El Gabinete de Comunicación de la Universidad de Almería es un medio eficaz de difusión de información sobre la realidad universitaria almeriense, contemplada desde todos los ámbitos (académico, organizativo, cultural...).
Este servicio tiene como principales funciones las de mantener una relación constante con los miembros de la UAL (estudiantes, profesorado, personal de administración y servicios), así como con los medios de comunicación, con el objetivo de facilitarles su trabajo en cuanto a la información universitaria, y servir de puente entre la Universidad y la sociedad.
Gestiona la información universitaria a través de diferentes vías:
- Relación constante con los medios de comunicación social almerienses y nacionales. Diariamente se remiten por fax y por correo electrónico, a más de 80 medios, toda la información generada en la Universidad. El Gabinete se encarga también de convocar las ruedas de prensa solicitadas por los órganos o miembros de la Comunidad Universitaria que deseen transmitir o anunciar algún tipo de información.
- Gestión, asesoramiento y contratación, en prensa y radio, de la publicidad institucional de la Universidad.
- Elaboración diaria de un dossier de prensa en el que se recopilan digitalizadas las noticias aparecidas en publicaciones escritas y electrónicas que estén relacionadas con la UAL.
- Utilización de las listas de distribución de correo electrónico de la Universidad de Almería para la difusión de noticias de interés para la Comunidad Universitaria.
- Hacer notas de prensa, suplementos/revistas/especiales (Boletín deportivo, Aulario cero, Aula Magna, Diario de Almería, Emprendiendo, Andalucía Investiga, Almería+Innova)
- El Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales posee un archivo fotográfico digital de más de 7.000 fotografías que reflejan lo acaecido en la Universidad desde 1998. Este material es cedido de forma gratuita y está a disposición de cualquier medio de comunicación que lo solicite.
A nivel profesional, la persona que trabaje en el gabinete de comunicación debe ser conocedora de su entorno mediático (conocer rutinas, periodistas, etc.) y también de la universidad (para informar ha de conocer previamente). El personal de la UAL se estructura de la siguiente forma:
- José Antonio Guerrero Villalba: Coordinador del Gabinete de comunicación, dirige todas las áreas, es una persona que cuenta con profundos conocimientos de organización y dirección empresarial.
- José Eduardo Simón Onieva: Jefe de negociado
- Dolores Carmen Martín Peña: Técnico de Oficina de Prensa e Información.
- María Parra Amat: Informática. Fundación Mediterránea
- Hugo Alfredo Saquilán Quiroz: Documentalista
- Rosa María Ortíz Martín: Asesora de Comunicación
- Esther Benavides Junquera: Periodista
Edificio Central
Planta: baja, Despacho: 0.640
Ctra. Sacramento s/n
La Cañada de San Urbano 04120 Almería
Teléfono: +34 950 015570
+34 950 214075
Fax: +34 950 015517
e-mail: gprensa@ual.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario